ALGO MÁS QUE PAN Y QUESO

Una familia del este de Europa decidió emigrar a América. Sus familiares y amigos se reunieron para despedirles y como regalo de despedida les dieron pan y queso. Eran pobres como ellos y no podían ofrecerles nadamás. La familia reunió pan y queso suficientes para que les durara durante toda la travesía.
Viajaron en un viejo barco de vapor recluidos en su camarote durante todo el viaje para no malgastar sus pocos ahorros. Todas sus comidas consistían en pan y queso. La víspera del desembarco, el más pequeño de los hijos, un muchacho de nueve años, suplicó insistentemente a su padre que le dejara salir para comprarse una manzana, estaba ya enfermo de tanto pan y queso. El padre después de regañarle y, de mala gana, le dio unos céntimos para que subiera a cubierta y se comprara la manzana. Y le ordenó que volviera inmediatamente al camarote.
El muchacho salió, el tiempo pasaba y no regresaba, su padre preocupado por la tardanza fue en su búsqueda. Lo buscó en el comedor del barco y cual no fue su sorpresa al verle comiendo una cena suculenta. Pensando en el gasto, se indignó y empezó a echarle una reprimenda. El muchacho se levantó y le dijo: “Papá es todo gratis. Lo podíamos haber comido todos los días. La comida está incluida en el pasaje”.
Como en la historia del pan y del queso, muchxs cristianxs corren el riesgo de encerrarse en sus devociones: su rosario, sus novenas, sus romerías, su grupo…y no enterarse de que hay un alimento gratis y más importante para la vida cristiana que todas las devociones.
Muchxs cristianxs recluidxs en sus casas y en sus negocios nunca van a ese magnífico comedor y no se enteran de que Jesús nos dejó un alimento gratis para vivir unidxs a Él y a lxs hermanxs.
¡Feliz Domingo del Corpus!

jesus-pan-de-vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s