“En la Dulce alegría de evangelizar”

En mi misión en Chile,  realmente Dios me permite vivir en fraternidad con quienes formamos el grupo: Yanina, Padre Eduardo, Frida, Padre Denis, Natividad, Padre Marcelo y su servidora.  Aquí cada uno con sus dones tratamos de convivir la alegría del evangelio en comunidad y con los demás y  aunque aveces no es fácil, gracias a Dios y a mi comunidad fraterna me he ido adaptando, haciendo presencia misionera en dos capillas la Inmaculada y San José que pertenecen a la parroquia Buen Pastor.

¿Quién me mostró el camino? Mi querido Padre Francisco Bélec, que ya ha regresado a Canadá.¿Cómo lo hago? pues en bicicleta voy y vengo en 2 horas a la capilla Inmaculada y a la capilla San José voy y vengo en 1 hora.

Hasta hoy mi trabajo  ha sido cocinar todos los días para personas de la calle,  además de escucharles y curar sus heridas por que  no son atendidos en la posta, muchas veces me toca levantar al que está tirado en la calle, congelado de frió y llevarlo al centro de salud para que sea atendido y la mayoría de la veces debo  insistir y hablar 3 veces para ser escuchada. Para mi es un gran desafío ya que son personas que están en el mundo de la droga , junto con ellos se trata de quitar el pasto de las capillas  y  varios colaboran, ellos se sienten agradecidos conmigo por la atención que les doy,   me dan las gracias y  me colman de bendiciones. Yo soy feliz de ser y estar en esta misión en tierras chilenas.

Entre ambas capillas atendemos a mas de 120 personas, en la parroquia dan algunas cosas para cocinar y otras se  obtienen de bienhechores, sin embargo para estos últimos meses no tenemos plata para el pan, pero algo haremos!!!

Estoy contenta y agradecida con los amigos de la SME que aprobaron el mini proyecto para comprar ollas y vasos.

Es un gran desafío hoy en día ser misionera. Sin embargo, en todos quienes me encuentro cada  día veo a Jesús .

Abrazos y Bendiciones

Lilian SanchezLilian Azucena Sánchez Herrera, Misionera laica en Chile desde mayo 2014, originaria de la Diócesis de Choluteca,Honduras.

2 comentarios sobre ““En la Dulce alegría de evangelizar”

  1. Animo mi Lili, siga adelante. Usted es una persona muy especial y con mucho carisma. Dios guíe sus pasos durante su misión y que la alegria del evangelio de Jesus este siempre con usted

    Me gusta

  2. Gracias lili por compartir parte de su vivencia y mucho animo que la gracia de Cristo Misionero la ilumine siempre y sea su lindo instrumento desde aqui un gran abrazo y mi oracion por usted….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s