NAVIDAD, TIEMPO DE ALEGRÍA
Hay alegrías que vienen de afuera. Éstas nos empujan a consumir más y más. Podemos sentirnos contentos por adquirir más bienes materiales, pero esto no necesariamente nos hace felices. La alegría verdadera es gratuita, es gracia y produce la paz.
Para el creyente, Navidad es “Dios con nosotros”. El Hijo de Dios se hizo hombre, uno de nosotros y eso da sentido a nuestra vida. Este es el motivo profundo de su alegría.
NAVIDAD, TIEMPO DE FIESTA
Navidad es una de las fiestas más celebradas. En todas las casas, hay algún adorno. Las calles son más iluminadas. Las plazas principales son decoradas con motivos navideños. Es también fiesta familiar. Se reúne la familia para celebrar, comer juntos.
NAVIDAD, TIEMPO DE ACERCAMIENTO
Dios es el Dios-con-nosotros. Él tomó la iniciativa de acercarse a la humanidad porque a pesar de todos los rituales que los seres humanos han creado en la historia, estos no lograban disminuir la distancia que los separaba de Dios, y eso los hacía sufrir. Dios también sufría por esta la distancia y tomó la decisión de acercarse y “puso su tienda entre nosotros”. Este acercamiento de Dios hacia nosotros nos compromete como creyentes en la misión de disminuir la distancia entre nosotros y de acercarnos empezando con los más pequeños.
NAVIDAD, TIEMPO DE ADORACIÓN
Cuando nace un niño es buena noticia. El niño es débil, frágil y al mismo tiempo atrae. Todo el mundo lo admira, lo quiere abrazar, chinear y crea un ambiente de ternura y de amor. Dios escoge esta manera para venir a habitar entre nosotros. Al nacer como un niño quiere ser amado, chineado y así eliminar el temor y el miedo hacia Él. Por eso, el Hijo de Dios se ofrece a los pastores y a los sabios magos que venían de diferentes naciones.
Roberto Bigras pmé.
∗
En este tiempo de Navidad, a nombre de nuestr@s compañer@s de Honduras, el equipo de redacción de nuestro Blog quiere desearles a tod@s nuestr@s amig@s una Navidad de profunda alegría y celebrada en la fe compartida. Que la contemplación de este misterio de amor nos mueva a todos a la acción misionera y a la adoración.
FELIZ NAVIDAD!!!!
Feliz Navidad y un prospero año nuevo 2015¡ Hoy que celebramos la navidad que esta alegría perdure siempre en vuestros corazones. Que la paz y el amor reine en sus corazones.
Me gustaMe gusta