CARTA DEL OBISPO DE YORO A LA SME HONDURAS

Reverendo Padre Andrés Dionne

Superior de los Padres Javerianos en Honduras

Estimado Padre:

Reciba un cordial saludo. Hago votos para que la explosión de alegría que nos trajo la Noche Buena, con el nacimiento de Nuestro Redentor, se prolonguen en su vida durante el año dos mil quince.

Navidad tiempo de los agradecimientos porque se nos ha dado la salvación y el encargo de ser misioneros de lo que hemos visto y oído. En este contexto vengo para agradecer la labor pastoral que la Sociedad de los padres Javerianos han realizado en esta querida diócesis de Yoro, en la persona de Monseñor Juan Luis Giasson, primer obispo, y el Padre Roberto Bigras.

Monseñor Juan Luis fue un hombre de Dios, tercamente humilde, sencillo, trabajador, servidor, lleno de paciencia en sus momentos finales de dolor y sufrimiento. Apoyó incondicionalmente al joven clero diocesano e hizo posible la transición hacia una Iglesia más diocesana y autóctona. Su presencia será permanente, así como ser modelo de pastor que entrega su vida sin hacer ruido y publicidad por aquellos que el Señor le confió.

El Padre Roberto Bígras, con su eterna sonrisa, cercanía y servicialidad nos deja un gran vacío en nuestras colonias y barrios de la Parroquia de Las Mercedes. Su cercanía hacia todas las personas, especialmente las más sencillas y humildes, ganaron el afecto y cariño de las comunidades. Firme baluarte para el párroco de Las Mercedes nunca dijo que no a colaborar incondicionalmente en lo que hiciera falta. Y siempre consideró su carisma evangélicamente: “es necesario que el crezca y que yo disminuya”. Fue lo que hizo con alegría, entrega y dedicación.

Es por esto, Reverendo Padre, que lo que pretendo hacerle llegar a usted, como Superior General, y a toda la Sociedad de los padres javerianos, , nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento por su trabajo, su carisma y su aporte insustituible a nuestra Iglesia de Honduras y, sobre todo, a la Diócesis de Yoro.

Reciba mi bendición, oraciones y el recuerdo permanente en la Eucaristía a todos los Padres de su Fraternidad. Fraternalmente en Cristo Nuestro Señor

+Héctor David García Osorio, Obispo de Yoro

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s