El 27 de junio de 1955, los Padres Javerianos llegaban a Honduras. Hace ya 60 años que nuestra Sociedad misionera trabaja en este hermoso país de América Central. Durante este año, vamos a subrayar este aniversario en nuestro blog.
En el curso de los primeros meses haremos memoria del pasado. Miraremos nuestra historia a través de los ojos de diferentes testigos que fueron sus protagonistas. Nuestros compañeros fueron pioneros de la misión y han dejado su huella en el pueblo hondureño y centroamericano.
Hoy, la fuerza y el impacto de los javerianos son más modestos, casi imperceptibles. Hemos disminuido mucho. Somos apenas unos pocos sacerdotes y ancianos, pero contamos con la fuerza joven de nuestr@s laic@s asociad@s. Desde esta realidad nuestra, deseamos ser un aporte significativo en la Honduras actual. Queremos ser signo de una realidad que todavía no vemos y que ninguna institución encarna. Así, en los últimos meses de este jubileo, vamos a mirar nuestro presente y con audacia trataremos de proyectar nuestro futuro con esperanza.
¡ACOMPÁÑENNOS EN ESTE RECORRIDO!
¡Estén atentos! Ya esta semana nos ponemos en camino.
Equipo de Redacción
Mi primer contacto con los Padres Javerianos fue hace 25 a;os, lo recuerdo como si fuera ayer y fue su autenticidad en el seguimiento a Cristo lo que desperto mi deseo de seguirle tambien. Ellos me presentaron al Maestro. Especialmente en la gente pobre, humilde, marginada. Son para mis padres espirituales. Han dejado una huella en mi, en mi familia y se muy bien que en cada comunidad de nuestra Honduras que han estado presente durante estos 60 a;os. Aunque muchos de ellos partieron a la casa del Padre, aun permanecen en mi corazon y en mi pensamiento. Gracias a Dios por cada uno de ellos. Y gracias a Dios por los Laicos (as) que han sido sus compa;eros de camino.
Me gustaMe gusta