Padre Juan: 50 años de vida misionera sacerdotal

“Bendito entre  todas las mujeres”  así podríamos describir la celebración de  los 50 años de aniversario sacerdotal del  Padre Juan Greffard, pmé en la comunidad de las Hermanas  de MARILAM, congregación  hondureña de la que  ha sido el acompañante desde hace 4 años.

Padre Juan fue ordenado el 12 de Junio del 1965 en el seminario mayor de Quebec, Canadá. Ha estado de misión en cuatro países: Brasil, Chile, Canadá y actualmente Honduras.

“Yo vivo más el presente, no tanto el pasado y menos aún el futuro.”

Esta revelación personal de Padre Juan durante la Misa presidida por él mismo, el martes 9 de Junio en el centro de espiritualidad CEMAE de las hermanas de MARILAM en Tamara, explica su feliz disposición en la vida. La celebración de la Eucaristía era muy íntima y personal para el celebrante quien dio gracias a Dios por este don de la vocación sacerdotal misionera.

Inmediatamente después de la Misa, vino la segunda parte de la fiesta…el convivio. La comida preparada por las hermanas mismas estaba muy deliciosa. Con el dinamismo y la creatividad de las hermanas, el salón de retiro estaba lleno de vida entre risas, cantos, bailes, mensajitos muy conmovedores y muchas sorpresas para  él. La hermana María Elena Díaz, co-fundadora de la congregación y la hermana Yaquelin Baquedano, la madre superiora con su consejo no perdieron este momento muy significativo en la vida de cualquier sacerdote. Juntas, incluyendo a las jóvenes  que están en formación, expresaron su cariño y agradecimiento al padre, a quien  describían como una persona muy sencilla, humilde y siempre con una cara sonriente.

Fue una noche muy especial para todos. Y todo aquello es por el cariño que le tienen al único hombre que estaba allí, el Padre Juan.

Visite la galería de fotos de la celebración. Agradecemos a las hermanas de MARILAM que nos colaboraron con sus fotos.

Equipo de Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s