“Laudato si’”, la encíclica “verde” del Papa

FranciscoLaudatoSiYa  se ha publicado la esperada encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente y la ecología. La encíclica, subtitulada “Sobre el cuidado de la casa común”, está dirigida “a tod@s los hombres y mujeres de buena voluntad”, y responde a una llamada particular del papa Francisco ante el desafío urgente de proteger “la casa común”, es decir, la Tierra, como muestra de gratitud al Creador.

El título del documento está tomado del Cántico de las criaturas de san Francisco de Asís, santo de quien el Papa ha tomado su nombre y que es, para much@s cristian@s y también para much@s que no son cristian@s, el ejemplo por excelencia del cuidado de lo que es débil y de una ecología integral vivida con alegría y autenticidad.

Laudato si’ está enraizada en el Magisterio social de la Iglesia y con ella el Papa se dirige a cada “persona que habita en este planeta” para animarnos a “tomar dolorosa conciencia, atrevernos a convertir en sufrimiento personal lo que le pasa al mundo, y así reconocer cuál es la contribución que cada un@ puede aportar”. Tod@s somos responsables de lo que sucede a nuestro alrededor y tod@s, dice, podemos colaborar como instrumentos de Dios en el cuidado de la creación.

*Fuente Revista Mensaje

Para descargar la encíclica completa en formato PDF, ingrese a LaudatoSi

Equipo de Redacción Blog Smé Honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s