LOS GIGANTES DE LA FE

59pedropabloaPedro, pescador de Galilea y piedra de la Iglesia, y Pablo, apóstol de gentiles, fueron  pilares que sostuvieron a las comunidades cristianas en medio de las dificultades y persecuciones.  “Aunque sufrieran a causa de la justicia, dichosos ustedes. No les tengan ningún miedo, ni se turben. Al contrario, den culto al Señor en sus corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que les pida razón de su esperanza” (1 Pe. 3, 14-15)

Ellos mismos anunciaron el mensaje de Jesucristo con valentía y sufrieron persecuciones por el evangelio. Dieron testimonio de Jesús y se configuraron con él. “El mismo Pablo decía: ‘Ya no vivo yo, es Cristo que vive en mí’ (Gál 2, 20).

Ambos murieron en Roma, el primero fue crucificado y el segundo fue decapitado durante el gobierno del emperador Nerón en el año 68 d.C.

Las comunidades de hoy como las de ayer necesitan personas que sean piedras vivas y pilares que las sostengan en medio los problemas que vive el mundo de hoy. Necesitan también testigos coherentes y que hagan creíble el evangelio que anunciamos con la palabra.

¡Feliz día de Pedro y Pablo!

Equipo de Redacción Blog Smé Honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s