95° Aniversario de la Sociedad de Misiones Extranjeras de Quebéc

Hace 95 años, nacía nuestra Sociedad Misionera, en la provincia de Quebec, Canadá. La SME fue fundada en 1921 por los obispos de la Iglesia del Canadá de habla francesa para contribuir al anuncio del Evangelio a todas las naciones y para solidarizarse efectivamente con otras Iglesias y otros pueblos, compartiendo con ellos sus recursos espirituales y humanos con los más pobres.

LA SOCIEDAD DE MISIONES EXTRANJERAS DEL QUEBEC es una Sociedad misionera internacional formada por miembros que son sacerdotes, y por asociados que son sacerdotes, laicos y laicas.

ESTAMOS AL SERVICIO DEL EVANGELIO para anunciar la Buena Nueva a los pueblos del mundo, para que tengan en Jesús la vida en abundancia.

ANUNCIAMOS LA BUENA NUEVA DE JESÚS

  • acogiendo los valores culturales y religiosos de los grupos y de los pueblos cuya vida compartimos,
  • dando testimonio del Evangelio,
  • formando comunidades cristianas vivas y misioneras,
  • comprometiéndonos en la promoción de la justicia y del respeto de la dignidad humana.

Hoy nos encontramos en distintos países de Asia como son Las Filipinas, Japón, China y  Camboya, en América Latina tenemos presencia en  Honduras, Perú, Chile y Brasil, en África estamos en Kenia donde se encuentra el seminario y desde 2017 el Centro de formación para misioneros y misioneras. Y tenemos nuestra casa central en Canadá.

Damos Gracias al Señor por tantos años de vida en la misión, que es suya, sin embargo Él ha impreso en nuestros corazones el anhelo de vivir esta misión junto a otros y otras en distintos rincones de este mundo, primero invitando a sacerdotes canadienses a viajar a tierras lejanas con el mensaje de la buena nueva y años después integrando a hombres y mujeres,  laicos y laicas a compartir esta misión. Damos Gracias en este día por tantos y tantas que han formado parte de esta familia misionera y hoy ya no se encuentran, pero cuyo aporte ha sido fundamental para el anuncio del Reino.

En este mundo siempre cambiante y que  es muy diferente al de hace 95 años anhelamos seguir al servicio del Evangelio, siendo testigos de la esperanza en medio de los pueblos en que vivimos la misión del Señor, rescatando el espíritu inicial de nuestros fundadores de solidarizarnos con las Iglesias y otros pueblos.

10933691_1380713355570588_2876215249560412324_n
Obispos Fundadores de la Sociedad de Misiones Extranjeras de Quebec

 

“Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón” (Concilio Vaticano II. La Iglesia en el mundo actual, 1).

“Así como el Padre me envió a mí, así los envío a ustedes” (Juan 20,21).

FELICES 95 AÑOS A NUESTRA SME Y A TODOS NUESTROS MISIONEROS Y MISIONERAS.

Equipo de Redaccion del Blog SME Honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s