FIESTA DE SAN JOSE

Siempre que pensamos en San José nos viene a la mente un hombre de barba, de rostro gentil y muy  trabajador, es una bonita imagen,  sin embargo, en este hombre tan importante en la vida de Jesús,  hay mucho mas que no conocemos.

José era sin duda un hombre gentil y trabajador, pero para haber sido escogido el papá de Jesús debió tener grandes virtudes,  un gran amor a Dios y a su familia, confianza y valentía para aceptar la misión de criar a Jesús a pesar  que no debe haber sido fácil para él en su contexto cultural. José debió ser un hombre sencillo, educado, misericordioso y muy contemplativo, seguramente muchas de las parábolas de Jesús fueron aprendidas de este padre que iba educando, junto a María,  al Salvador.

¿Cuántas veces habrán caminado Jesús y José juntos en busca de material para su trabajo, de agua o pan para la mesa? ¿cuántas veces se habrán detenido en el camino para ayudar a quien lo necesitaba? ¿Cuántas veces habrán dado juntos su pan o su abrigo al sufriente? ¿Cuántas veces habrá perdido la paciencia? y ¿Cuántas veces se habrá dolido de la injusticia y habrá elevado sus ojos al cielo en busca de respuestas? …Y así podríamos preguntarnos tantas cosas que no sabremos a ciencia cierta, pero si sabemos que José, fue una pieza clave en la historia de la Salvación, su bondad y su firmeza habrán ayudado a forjar el carácter de Jesús y aunque no hay mucho escrito de él, ni sabemos siquiera como murió, con certeza sabemos que su partida fue un dolor en el corazón de su hijo.

Quien ve al hijo ve al padre, y evidentemente Dios Padre se nos hace visible a través de Jesús, de su encarnación. Es posible que al ver a Jesús podamos descubrir a José también.

En este día en que recordamos a San José, también en Honduras celebramos el  día del padre, saludos a todos nuestros amigos que tienen el regalo de ser papá, también a los padres de nuestros misioneros y misioneras. Que el Buen Padre  Dios los bendiga y fortalezca su amor y entrega.  FELIZ FIESTA DE SAN JOSÉ, FELIZ DIA DEL PADRE.

Equipo del Blog SME Honduras

sanjoseconjesus.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s