Y SIGUE LA IGLESIA MISIONERA…

Este sábado 23 de abril, participé en la ordenación episcopal de un antiguo alumno del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, FÉLIX ANTONIO CALDERÓN CRUZ. Ha sido nombrado primer obispo de una nueva diócesis, Jutiapa, en Guatemala. Jutiapa ha sido desmembrada de la diócesis de Jalapa, cuyo obispo es Mons. Julio Cabrera. Jutiapa está a una hora de la frontera de El Salvador.
El nuevo obispo es originario de la diócesis de San Marcos, cerca de la frontera de México, una zona muy fría. Y ha sido enviado a una zona caliente, parecida a la de Choluteca.
El Padre Ángel Portillo y yo hemos viajado a Guatemala. Ángel estaba un año después de Félix en el Seminario Mayor. Yo les di clase de Sagrada Escritura a los dos. Félix ha sido ordenado sacerdote en el año 1986, hace 30 años. Es un hombre calmado, amable, acogedor, que ha sufrido la desaparición de un hermano durante la guerra civil que imperó en Guatemala.
Para la SME y los antiguos formadores de Félix en el Seminario Mayor (vivos y difuntos), es una alegría que un tercer alumno del Seminario Mayor de Honduras haya llegado a ser obispo: Rodolfo Valenzuela, obispo de Verapaz, Guatemala, fue el primero; luego David García, obispo de Yoro, Honduras; y ahora Félix Calderón, obispo de Jutiapa, Guatemala.
Hemos dado el impulso, otros cosechan. “Yo Pablo planté, Apolo regó, pero era Dios quien hacía crecer” (1 Co 3,6). Y la Iglesia misionera sigue.
Oremos por el nuevo obispo, por la nueva diócesis y los grandes problemas que encuentra (ej. violencia).
Guido Charbonneau
Obispo de Choluteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s