COMUNICADO

Por este medio la Comisión Nacional de Pastoral Social de la Iglesia Católica de Honduras y el obispo de Choluteca, al pueblo hondureño manifiestan lo siguiente:

Ante el drama ocurrido el día martes 17 de mayo en horas de la mañana, cuando tres jóvenes de las comunidades de La Providencia y El Chagüite, del municipio de El Corpus, que estaban haciendo labores de extracción de oro con el propósito de llevar el sustento diario a sus hogares fueron sorprendidos con un derrumbe en el cerro Cuculmeca.

1- En este momento difícil que están afrontando las familias de los jóvenes soterrados, nos solidarizamos con ellas y pedimos a Dios que les dé consuelo y fortaleza.

2- Hacemos un llamado al pueblo hondureño a solidarizarse y acompañar a las familias sometidas a esta prueba, para darles fortaleza, fe y esperanza.

3- Recomendamos a las autoridades competentes del gobierno que ordenen el cierre de la mina Cuculmeca, para que no haya más pérdidas de vidas humanas, hasta que se estabilice el terreno con el acuerdo de todas las partes involucradas.

4- Solicitamos al gobierno que, con el apoyo de la empresa privada, cree en esa zona nuevas alternativas de empleo que dignifiquen la persona humana, dentro de los principios de justicia, solidaridad y bien común.

Dado en Choluteca a los 19 días del mes de mayo de 2016.

Mons. Guido Charbonneau

obispo de Choluteca

y

Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social de la Iglesia Católica de Honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s