La Sociedad de Misiones Extranjeras (SME) es una Sociedad misionera internacional formada por miembros que son sacerdotes, y por asociados que son sacerdotes y laicos.
La SME fue fundada en 1921 por los obispos de la Iglesia del Canadá de habla francesa para contribuir al anuncio del Evangelio a todas las naciones. Al inicio casi exclusivamente formada por Canadienses, ella se hizo internacional en 1997.
Los miembros y asociados de la SME se ponen al Servicio del Evangelio para anunciar la Buena Nueva a los pueblos del mundo, para que tengan en Jesucristo la vida en abundancia. Queremos, por nuestra vida fraternal intercultural, nuestro testimonio y nuestro compromiso, ser presencia de Cristo para aquellos a quién somos enviados.
Nuestro Servicio del Evangelio se vive de diferentes maneras:
- acogiendo los valores culturales y religiosos de los grupos y de los pueblos cuya vida compartimos,
- dando testimonio del Evangelio,
- formando comunidades cristianas vivas y misioneras,
- comprometiéndonos en la promoción de la justicia y del respeto de la dignidad humana.
Tenemos equipos misioneros de sacerdotes y laicos en América Latina (Brasil,Honduras y Perú), en África (Kenia), en Asia (Camboya, Hong Kong, Japón y Filipinas) y en Canadá, lugar de origen de nuestra Sociedad misionera.
Hoy cumplimos 96 años y estamos felices de ser parte de esta familia misionera que en la actualidad cuenta con 109 miembros perpetuos, 4 seminaristas de Honduras, kenia y Filipinas, 41 laicos asociados provenientes de 12 paises (Argentina-Bolivia-Chile-Canadá- Colombia- Costa Rica- El Salvador- Francia- Honduras- Filipinas y Venezuela)
FELICIDADES A NUESTRA SOCIEDAD MISIONERA
Y A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE MISION!