Encuentro de Animación Misionera SME América Central

Del 30 de noviembre  al 2 de diciembre el equipo de animación misionera para Honduras y Centroamérica vivió un encuentro de reflexión y amistad, el cual se llevó a cabo en San Marcos de Tarrazú, Costa Rica. Es una ciudad  famosa por la producción de café y se encuentra al sur de San José, a una hora y media de camino.

En medio de un agradable clima se compartieron las experiencias de animación misionera vividas en la región, se expusieron inquietudes con respecto al proyecto de promoción vocacional y lo más importante: tuvimos la oportunidad de escuchar las inquietudes respecto a ser joven en la actualidad y lo que los jóvenes esperan de la Iglesia, gracias a la visita de un grupo de chicas y chicos costarricenses y las entrevistas de jóvenes hondureños recogidas por el equipo de animación de Honduras. 

En esta línea, reflexionamos sobre nuestra presencia como misioneros y misioneras en el mundo joven, el mundo digital, nuevos espacios y actividades de animación que respondan a las necesidades de la juventud y los desafíos que esto conlleva.

Con la gracia de Dios asumimos compromisos que representan nuevos pasos con una clara invitación a romper esquemas y confiar en Dios que nos lleva mar adentro.

Elsa Izaguirre Madrid

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s