Escrito por Carmen y Bertha Suate, Yoro, Honduras
¡Amor! Qué complicado se ha vuelto amar ¿no crees? porque ¿Cuándo sabes que es amor?
Es un sentimiento tan vital que hasta tiene su propio día. Vemos corazones, rosas y chocolates por doquier, la gente parece más enamorada en estos días, las relaciones se fortalecen, nuestro círculo de amistad crece. Por otro lado, hay quienes odian esta fecha, por no tener a quien demostrarle amor o incluso ser rechazados; este día puede causar un sinfín de emociones para bien o para mal, ya que hay expectativas sociales de lo que se debe vivir y al no alcanzarlas, las personas pueden sentirse frustradas y solas. Esto es porque en el fondo de nuestro ser, todos buscamos amar y ser amados.

A veces pienso que ya nadie sabe qué es amar de verdad. Sólo hemos construido una idea barata del amor, lo hemos confundido con sentimentalismo y lo comercializamos para san Valentín. Los jóvenes caemos fácilmente en esta trampa y nos dejamos deslumbrar. Es bueno demostrar el amor con regalos y disfrutar de buenos momentos, sin embargo, la decisión de amar se verifica en las pequeñas acciones de todos los días y en la perseverancia en las dificultades: aprender a cuidar, saber permanecer, sostener, perdonar. Un amor como el de Jesús por nosotros.
Es importante que los jóvenes tomemos conciencia que somos capaces de amar y ser amados de una forma tan grande, sincera y profunda que no cabe en una caja de chocolates.

Anhelo que, en un punto de nuestras vidas, nos cansemos de este amor barato, efímero y sinsentido y pongamos de moda regalar paciencia, obsequiar nuestro tiempo y servicio, compartir una charla que nos ayude a crecer como personas, porque el amor verdadero está en estos pequeños detalles. Está en la escucha atenta y la empatía con quienes nos rodean y compartimos la vida.
Te invito a amar, amar mucho, amar bonito, amar sin miedo.
Comparte en los comentarios los detalles cotidianos con los que expresas tu amor.
Amar en libertad
Me gustaLe gusta a 1 persona